Sobrevivientes de abuso Sexual a veces tienen muchas citas que incluyen los sistemas legales, citas médicas y otros servicios. Una forma que SafePlace se esfuerza por reducir el impacto en los sobrevivientes es a través de la Respuesta de Abuso Sexual y Prevención del programa (SARP), en otros lugares conocido como SANE. Este programa está diseñado para proveer una respuesta inmediata a las necesidades de los sobrevivientes de abuso sexual para brindar apoyo en cada paso del camino.

Un consejero en apoyo del equipo  de SARP le acompañará a alguna de estas citas:

  • Exámenes de una  Enfermera de Abuso Sexual en el Condado de Thurston las 24 horas del día en el  Hospital de Providence St. Peter.
  • Monarch  Centro de Abogacía y Justicia a  Los niños para los exámenes de los niños víctimas y apoyo a los padres.
  • Las Órdenes de protección para el abuso sexual, tanto temporales como permanentes, son en la Corte Familiar y Juvenil del Condado de Thurston.
  • Entrevistas con sobrevivientes de abuso sexual  y el Departamento de Policía del Condado de Thurston.
  • Citas médicas relacionadas con el abuso sexual: seguimiento, necesidades de salud reproductiva, infecciones de transmisión sexual y / o la prueba del VIH si estas citas son en el Condado de Thurston.
  • Cualquier situación del caso criminal de una sobreviviente de abuso sexual en el Condado de Thurston, incluyendo pero no limitado a, entrevistas acusación y la defensa, la sentencia, el juicio y la prisión.  Órdenes de protección contra la violencia si el problema ocurrió con la pareja o la ex pareja íntima sexual anterior.
  • Ordenes contra el acoso si el problema que presentan es violencia sexual.

Si usted está en necesidad de cualquiera de estos servicios en este momento, usted puede solicitar ayuda  a través de nuestra línea de ayuda 24 horas al 360-754-6300.

Si usted sabe de sus citas con tiempo, por favor póngase en contacto con nuestra Consejera en Apoyo quien le puede ayudar en español, Carolina Gutiérrez (carolinag@safeplaceolympia.org) al 360-786-8754 ext 108.

Una cita en persona puede tomar aproximadamente 30 minutos dependiendo del tiempo de viaje, las zonas rurales, y la hora del día / noche.