Órdenes de Protección

Aunque haya 5 clases de órdenes en el estado de Washington que ofrecen protección, las órdenes de protección de la violencia en el hogar y la protección del abuso sexual, son las más de uso general por los sobrevivientes de la violencia que temen violencia adicional de su abusador. Las órdenes de protección pueden ser una parte de su plan para permanecer segura. Estas órdenes pueden ser efectivas si un abusador teme al ser arrestado y procesado por la ley, si el sabe que la victima reportara a la policía toda violación a la orden de protección.

Considere cómo una orden puede aumentar su seguridad:

  • Puede hacer que alguien mantenga su distancia lejos de usted, de su trabajo, de su escuela, y/o de sus niños.
  • Puede evitar que alguien la llame, le mande textos, le envíe un correo electrónico, y/o facebook. O que un familiar o amigo se contacte con usted para darle mensajes.
  • Puede proteger a sus niños contra algún daño o que sean retirados del estado
  • Puede proteger sus animales domésticos contra daño o retirados del estado
  • Puede darle acceso temporal o permanente a usted de su hogar o carro que tengan
  • Si su abusador viola esta orden probablemente será arrestado

Considere los desafíos de conseguir una orden:

  • Usted tiene que describir el abuso que le sucedió por escrito y verbalmente ante un tribunal y su testimonio no es en privado
  • Se permite al abusador estar presente
  • Se permite al abusador leer todo lo que usted escribe también escuchara todo lo que usted dice
  • Si usted pone una orden en el condado de Thurston, le notificaran al abusador que usted esta en el condado de Thurston.

Muchos sobrevivientes superan estos desafíos para dar prioridad a su seguridad pero eso no significa que cada sobreviviente quiera lo mismo. Los consejeros en apoyo de SafePlace quieren ayudarle con estos desafíos estando con usted en la corte, colocándose entre usted y su abusador, y ayudando a que se prepare para el proceso de la orden de protección. A veces tener alguien ahí con usted hace el proceso más manejable, no obstante traumático y agotador. Si usted desea ayuda con su papeleo de la orden de protección o quisiera que un consejero en apoyo le acompañe a la corte, llame por favor nuestro servicio de ayuda es de 24 horas al día. Para más información.

Usted puede utilizar la orden de la violencia en el hogar del Proyecto de Justicia del Noroeste por medio de una entrevista interactiva para llenar su orden de protección. Este programa le guía y le da la información necesaria durante el proceso. Usted puede guardar y volver a su petición, al final de la entrevista su orden esta lista para imprimir.