Filosophia en SafePlace

Safe Place es una organización de cambio social y de intervención en estado de crisis que se esfuerza por acabar con la violencia sexual y casera y acabar con los sistemas de opresión que la perpétuan. Opresión es definida como la institucionalización del abuso socialmente justificado de los miembros de un grupo sobre otro grupo.

Libertad ausente de miedo y violencia es un derecho humano. Nosotros nos oponemos al uso de violencia como medio de control sobre otros y apoyamos la igualdad en las relaciones y el concepto de los individuos en asumir poder sobre sus propias vidas. Nosotros vemos cada interacción como una oportunidad para fortalecer y educar individuos acerca de sus derechos para vivir libres de la violencia y la responsabilidad de fortalecer a otros. Si un cambio debería ocurrir, debe ser hecho en un nivel individual así como también en un nivel institucional. Nosotros practicamos el cambio social internamente al utilizar un modelo organizacional inclusivo igualitario.

Nosotros creemos que toda la gente tiene el derecho para tomar sus propias decisiones acerca de sus asuntos sexuales y reproductivos, financieros, educativos, religiosos y laborales. Cada persona es esplendorosamente única, nuestras virtudes vienen en diferentes formas y nosotros contribuimos en maneras diferentes. Solamente al honrar nuestras diferencias y apreciando nuestras varias perspectivas podemos encontrar armonía.

~Adoptado en Diciembre 1996