Defensa Legal

Los asuntos legales se presentan a menudo con problemas de violencia sexual y doméstica. SafePlace  procura en proveer consejeros legales para ir con usted a la corte, si desea obtener una orden de protección, o para ayudarle si usted decide hacer un reporte de policía.

Clínica Legal

La Clínica Legal de SafePlace se lleva a cabo dos veces al mes en la Oficina de Servicios a la Comunidad de SafePlace de 6-7:30 pm el primer y tercer jueves de cada mes. Los consejeros legales no pueden dar consejos legales o proveer representación, trabajamos en colaboración con los Voluntarios de Servicios Legales del Condado de Thurston ( TCVLS).

Traemos abogados experimentados y consejeros legales de SafePlace juntos en nuestra oficina para ayudarle a navegar por los sistemas legales. Esta clínica se ofrece para aquellos que han experimentado problemas de violencia sexual o doméstica, o los casos relacionados con o resultado de esa violencia. No es necesario hacer cita. Esta es una clínica ambulatoria y puede que tenga que esperar unos 30 minutos para ver a un abogado. Es posible que los abogados sean menos que la cantidad de personas y sólo unas pocas oficinas privadas para reuniones, por lo que le pedimos llegar antes de las 7:30 pm. Si es posible, por favor traiga cualquier documento relevante y escriba sus preguntas antes de tiempo ya que tendrá aproximadamente    1/ 2 hora para reunirse con un abogado. El cuidado de niños es limitado se ofrece a los padres durante las reuniones con los abogados.

Los abogados que se reúnen con usted no lo pueden representar, o ir con usted a la corte. Ellos están aquí para ayudarle a representarse a sí mismo y aconsejarle sobre cómo llenar el papeleo.

Usted puede consultar con un consejero legal de SafePlace de tener a alguien que le de apoyo en la corte. También puede pedirle a un consejero en apoyo si usted necesita servicios de SafePlace, recursos de la comunidad o un plan de seguridad. Nos esforzamos por reducir al mínimo las barreras a la asistencia legal para todos los sobrevivientes, tenga en cuenta la clínica legal dará prioridad a los clientes con niños, habilidad limitada en Inglés, u otras necesidades especiales.