El abuso sexual incluye cualquier actividad sexual que envuelve a alguien que no pudo o no puede dar su consentimiento. (Debido a su edad o discapacidad)

Es irónico que nuestro mayor movimiento se refiera al abuso sexual por ese nombre porque no se trata de sexo. No hay nada sexual sobre eso para la víctima, y algunas veces tampoco es sexual para el abusador. El abuso sexual se trata de poder y control. Es la sujeción de alguien con menos poder o alguien diferente. Es humillación y violencia. Es un asalto violento hecho de una manera sexual. El abuso sexual afecta desproporcionadamente a mujeres, niños y juventud, lesbianas, gay, gente bisexual y transexual, gente indígena, los afroamericanos, las personas con discapacidades, los inmigrantes, y muchas más comunidades históricamente marginadas.

SafePlace utiliza el término “abuso sexual” para abarcar muchos tipos de violación. Violación en un noviazgo, de algún conocido o familiar, violación de una persona extraña, incesto, acto sexual usando violencia , abuso sexual a un niño, violación obligada, acoso sexual (de calle), explotación sexual, tráfico de humanos, y sexo de sobrevivencia.

[quote]Cada vez que imponemos nuestra voluntad ante otra persona, es un acto de violencia. ~Gandhi[/quote]

Los abusos sexuales cruzan líneas raciales, religiosas, culturales, sexuales y de género. Afectan los niños, la juventud, adultos y a los ancianos en nuestro país. Las estadísticas demuestran que tres de cada cuatro sobrevivientes son asaltados por alguien que conocen, miembro de familia, amigo, o su conyugué. El 90 % de abusos sexuales en niños es cometido por alguien que el niño conoce.