¿Hay Esperanza del Cambio?

Con la mayor parte de los desafíos que existen de la vida, no podemos hacer un cambio, (sin antes haber admitido que hay un problema.) Si no reconocemos que de tras de nuestra actitud hay  problema. No podemos empezar a hacer un cambio positivo de actitud para arreglar el problema. Hay ayuda, que podría ser un éxito pero toma mucho trabajo y responsabilidad sobre todo de la parte abusiva. Este proceso tiene que ser individual y completado, ante de empezar cualquier proceso de pareja o familiar.

La víctima del abusador no tiene el poder de cambiar al abusador. Culpar a la victima de provocar la agresividad del abusador  es una escusa para justificar su agresividad. La víctima no tiene la culpa de los actos agresivos del abusador.

Si la casa esta limpia o no, si se tuvo un mal día en el trabajo, si esta alcoholizado: ninguna de estas excusas son razones para el abuso.

Tratamiento de la violencia doméstica:

El objetivo del tratamiento de la violencia doméstica es poner fin a la conducta violenta y abusiva, aumentar la seguridad de la víctima y responsabilizar a las personas por su comportamiento violento o abusivo. Tratamiento de la violencia doméstica es a regularmente ordenada por la Corte en casos civiles y penales donde DV está presente. En virtud de una orden judicial, la ley en el estado de Washington dictados que el tratamiento dure menos de un año. Progreso del participante guiará el plan de tratamiento en ese año. Tratamiento de la violencia doméstica no es Manejo de la ira (ver a continuación.)

Asesoramiento en pareja:

Asesoramiento en pareja no se recomienda cuando hay violencia doméstica en una relación, ya que permite al abusador  mantenerse enfocado en sus críticas hacia su pareja en lugar de ocuparse de sus propios actos. Los abusadores pueden incluso tomar represalias contra la víctima, física o verbalmente, según a lo que  le dicen al consejero. El abuso es un problema del abusador no es un problema en la relación. También es importante tener en cuenta que los terapeutas en el estado de Washington no están obligados a tener un entrenamiento de violencia doméstica, por lo que es obligatorio el uso de un programa certificado por el Estado.

Manejo de la ira:

Muchos abusadores no están enojados, pero utilizan la violencia y comportamientos abusivos como una táctica de control. Personas en tratamiento a menudo dicen que utilizaron sus expresiones de ira como una forma de intimidar y controlar a sus parejas. Programas de manejo de ira no están diseñados para encontrar  las causas fundamentales de la violencia en el hogar o seguridad, tanpoco cuestionarse o ver las diferentes razones de la  agresividad. Manejo de la ira no es una alternativa adecuada para el tratamiento de la violencia doméstica.

Proveedores locales de tratamiento de la violencia doméstica:

CIELO Programs, Carolina Gutierrez